80% de los peruanos elegirá un destino nacional para las vacaciones, según OH! Panel

Cerca de las próximas vacaciones los peruanos empiezan a planificar dónde viajar y hospedarse. Según un estudio realizado por MercadoLibre.com junto con la consultora OH! Panel, este año 8 de cada 10 peruanos elegirá un destino nacional para descansar.

El alquiler de casas, departamentos y cabañas para vacacionar se ha establecido como una alternativa cada vez más utilizada y ya alcanza el 11% de los casos aunque la opción de hospedarse en un hotel sigue siendo la más elegida (46%). Internet es el canal más elegido para planificar un viaje: desde la definición del destino, la programación de las actividades hasta el alquiler del inmueble.

Según MercadoLibre, ¿Cómo piensan en Perú sobre las vacaciones?

• El 67% se toma vacaciones en enero o febrero y el 13% en diciembre.
• El 39% se toma vacaciones por 1 semanas, el 37% 2 semanas y el 13% un mes.
• Cerca del 25% de los peruanos no tiene una época fija del año para vacacionar y el 37% define la fecha de acuerdo a la época que pueden tomarse por su trabajo o empresa.
• El 70% se va a una playa y el 24% elige montaña.
• Vacaciones en familia: el 41% se irá de vacaciones con su familia, el 27% sólo con su pareja y el 13% con amigos.
• Con respecto al medio de transporte, el 44% viajará en ómnibus, el 34% en avión y apenas el 19% lo hará en su propio automóvil. Sólo el 3% viajará en barco o tren
• El 84% usa internet para organizar sus vacaciones, ya sea para buscar destinos turísticos (65%), para comparar precios (55%), programar actividades (53%) consultar disponibilidad y tarifas (47%).

Alquileres temporarios
Al ser consultados por las preferencias de estadía, el 11% de los peruanos afirmó que prefiere alquilar un departamento, una casa o una cabaña para pasar sus vacaciones, mientras que el 46% prefiere ir a un hotel y el 28% pide prestado casas y departamentos de amigos, familiares para ahorrar dinero.
De manera estimativa, el peruano está dispuesto a pagar entre U$S 50 y U$S 100 por día para el alquiler de las vacaciones, el 64% y hasta U$S 50 el 27%.
Lo más valorado a la hora de elegir el inmueble para vacacionar es en primer lugar la ubicación, seguido por el precio, y en tercer lugar el estado y comodidades de la casa, el departamento o la cabaña.
Al respecto, Martín Lawson, Director de Clasificados de MercadoLibre sostuvo que “estamos evidenciando que Internet se consolida como el medio utilizado en la región para comenzar a planificar sus vacaciones. 6 de cada 10 latinoamericanos prefiere alquilar por Internet porque es más cómodo, acceden a más opciones en pocos segundos y se puede planificar con más tiempo”. Según el ejecutivo, la opción de publicaciones gratuitas dentro de esta categoría potencia este crecimiento.
Según el relevamiento realizado con OH! Panel, el 64% de los peruanos sostuvo que buscará el inmueble para sus próximas vacaciones a través de Internet mientras que el 36% alquila en el momento, al llegar al destino; el 27% lo hará contactando directamente al dueño y el 9% a través de una inmobiliaria.

Nuevas Tendencias: Home Exchange
Una de las tendencias de moda a nivel mundial relacionadas con el turismo es la práctica conocida como Home Exchange o intercambios de hogares. Home Exchange o el intercambio de hogares es la modalidad es una nueva forma de hacer turismo cada vez gana más adeptos en el mundo, sin embargo en la región parece todavía no tener tantos seguidores como en Norte América o Europa.
Sólo 4 de cada 10 latinoamericanos consultados por la encuesta realizada en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela se animaría a practicar esta nueva tendencia que propone intercambiar por turismo la casa con otra familia porque es una idea práctica y original. Para los reticentes a esta tendencia las razones son: que no le gusta prestar su casa, se sienten inseguro o simplemente porque nunca lo hicieron antes.

MercadoLibre
Fundado en agosto de 1999, MercadoLibre.com es el mayor sitio de compras y ventas por Internet de América latina donde compradores y vendedores pueden encontrarse, intercambiar información y realizar transacciones de comercio electrónico con una amplia gama de productos y servicios, utilizando tanto la modalidad de venta a precio fijo como el formato de subasta.
La plataforma de MercadoLibre también permite que los vendedores publiquen autos, náutica, aviación, inmuebles y servicios en nuestra sección de avisos clasificados online.
MercadoLibre.com cuenta con operaciones en 13 países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

OH! PANEL es una consultora de investigación de mercados, especializada en research online.
Cuenta con comunidades online de panelistas en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, México, Centro-América y España.
Opera con las últimas tecnologías de investigación en Argentina, América Latina y Europa, brindando servicios integrales de research a empresas globales; instituciones y asociaciones

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Octubre - Diciembre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments