63% aprueba a Nadine Heredia, según Ipsos Apoyo

Nadine Heredia, primera dama de la República, tiene una aprobación del 63 por ciento, según revela la más reciente encuesta de Ipsos Apoyo, realizada a mil 200 personas a nivel nacional. Su desaprobación es del 30 por ciento.

El 60 por ciento de encuestados también aprueba el desempeño de Heredia con el caso de Omar Chehade, segundo vicepresidente que habría cometido un supuesto tráfico de influencias. La aprobación de Ollanta Humala en este campo es del 57 por ciento y la de Humberto Lay, presidente de la comisión de Ética del Congreso, un 62 por ciento. El ente con mayor aprobación en este caso es la prensa, con 69 por ciento.

Como se sabe, al iniciar los cuestionamientos a Omar Chehade por la reunión sostenida con tres generales PNP, su hermano y un amigo en el restaurante Brujas de Cachiche, la primera dama publicó en la red social Twitter el mensaje “¿Tan difícil es caminar derecho?”, texto interpretado por muchos políticos y ciudadanos como una crítica a la conducta del segundo vicepresidente.

Según el politólogo Fernando Tuesta, en declaraciones para la revista Domingo de La República, Nadine Heredia es la primera dama que más se ha involucrado en el tema político, cuya protagónica presencia es mayor a sus antecesoras en los últimos 30 años. (Con información de El Comercio)

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Octubre - Diciembre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments