61% de peruanos desaprueba Congreso, según CPI

El 61,3% de peruanos desaprueba la labor del Congreso de la República, mientras que el 24,5% aprueba su desempeño, según revela la última encuesta realizada por CPI, por encargo de RPP Noticias.

Por su parte, el presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás Majluf, obtuvo un 31,9% de aprobación, mientras que el 49% de encuestados manifestó su desaprobación a su desempeño.

Respecto a la ley aprobada por el Congreso que impide a condenados por terrorismo en libertad condicional salir del país, el 71,5% dijo “estar a favor”, mientras que un 23% afirmó “estar en contra” y un 5,5% “no sabe o no opina”.

OTRAS INSTITUCIONES
El Poder Judicial también presenta un descenso en el respaldo popular. Del 36,1% de apoyo que presentaba en el mes de noviembre del 2011, actualmente obtiene un 21,5% de aprobación. Asimismo, el nivel de desaprobación creció de 52,2% al 65,8% respecto a la misma fecha de referencia.

La encuesta posee una muestra de mil 450 personas del sector urbano del país. Fueron considerados hombre y mujeres mayores de edad de Lima y 17 departamentos del Perú de los niveles socioeconómicos: alto/medio, bajo superior, bajo inferior/marginal.

Cabe indicar que cuenta con un margen de error de ± 2,6. Además, el estudio fue realizado entre el 20 y 24 de enero del presente año.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Octubre - Diciembre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments