60% confía en que Conga sí va, según Ipsos Apoyo

La última encuesta de Ipsos Apoyo, consultó si el proyecto minero Conga–dado el panorama actual- se llevará adelante en Cajamarca. Así, el 60% de consultados se convertirá en una realidad.
En Lima las personas que consideran que Conga seguirá adelante son del 62%. En las otras regiones, esta cifra alcanza el 59%.
De manera contraria, el 28% opina que Conga –proyecto que según sus detractores causará un daño irreparable en el ecosistema cajamarquino- no será ejecutado. El “no precisa” fue del 12%.
¿Se ha comportado el Gobierno de manera muy dura o adecuada? Cada caso tuvo un 36%. Donde sí se inclinó la balanza es el porcentaje de consultados que pide diálogo: 42%.

De otro lado, el 47% de los encuestados consideró que los manifestantes que atacaron el municipio de Celendín fueron los responsables de las muertes ocurridas en Cajamarca. El 40% opina que las fuerzas del orden- Policía y Ejército- son responsables.
Además, el 61% indicó creer que hay presencia de grupos extremistas en las protestas en Cajamarca. De igual modo consideraron, en un 43%, que el presidente regional Gregorio Santos es el principal instigador y responsable de la violencia.
Fuente: La República

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Octubre - Diciembre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments