«

»

nov 14

54% de la peruanos que teme salir a las calles, según Datum

La inseguridad es el problema que más agobia a los peruanos y eso se refleja claramente en la última encuesta nacional de de Datum. El 28% así lo afirma. La situación ha empeorado pese a que Ollanta Humala prometió que la seguridad ciudadana iba a ser un tema prioritario en su gobierno. Ante la ausencia del Estado, los peruanos han decidido gastar su plata en seguridad.

Las reuniones mensuales del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana no han tenido los resultados esperados, pues además de ser actos meramente mediáticos –comenzó su labor tras el brutal ataque a la hija del congresista Renzo Reggiardo–, no se han visto planteamientos concretos, y eso lo demuestra el 54% de la población que teme salir a las calles porque no se siente nada segura.

Es más, el 36% considera que el gobierno “no está haciendo nada” para evitar que un peruano sea víctima de un acto delincuencial.

Este sondeo también arroja que, en los últimos 10 meses, el 44% de peruanos confiesa que directamente (o alguien de su familia) ha sido víctima de algún asalto o robo en su ciudad.

Una situación que refleja lo dramático de la situación que se vive en nuestro país y todo lo que tiene que hacer el presidente Ollanta Humala para combatirla en la brevedad posible, como lo reclama el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>