52% a favor de candidatura de Nadine Heredia, según Datum

En el último mes la popularidad del presidente Ollanta Humala experimentó un alza. Es así que su respaldo pasó de 44% a 50%, según la última encuesta nacional de Datum.
Pero no fue el único que avanzó, pues al igual que su esposa Nadine Heredia (pasó de 52% a 55% de aprobación)
En el mismo sondeo hay una parte dedicada a la imagen de Nadine Heredia.
52% de los encuestados creen que sí debería permitirse que la esposa del Presidente postule a la Presidencia en el año 2016. Solo el 39% piensa lo contrario.
Por su parte el 55% de los entrevistados aprueba la gestión de Heredia en el despacho de la Primera Dama, mientras que un 35% no lo hace.
A la pregunta sobre si la posible candidatura de Nadine Heredia sería o no una forma de reelección, un 52% de encuestados cree que sí, mientras que un 34% considera lo contrario.
También una mayoría de 52% considera que una eventual elección de la esposa del jefe de Estado equivaldría a una reelección, contra 34% que cree lo contrario y un 14% que carece de opinión sobre ese tema.
En una hipotética elección, a la primera dama la votaría el 41% de los peruanos, mientras que 47% sostiene que no lo haría y 12% no se pronunció.
La encuesta de Datum se realizó entre 1.217 peruanos elegidos de forma aleatoria del 30 de noviembre al 4 de diciembre en diversas ciudades del país.
La popularidad de Nadine Heredia, de 36 años, supera el 50%, según todos los sondeos.
Una polémica jurídica rodea la eventual candidatura de la esposa de Ollanta Humala: la Constitución no le impide presentarse, pero sí le corta ese camino la ley electoral, que prohíbe a todo pariente del presidente de la República aspirar a cargos públicos
Desde inicios de año la prensa especula sobre la posibilidad de que Heredia postule a la presidencia, en un símil local de la pareja Néstor y Cristina Kirchner en Argentina.
La primera dama es fundadora y secretaria de relaciones internacionales del oficialista Partido Nacionalista, y es percibida como la “copresidente” de Perú.
En septiembre Heredia negó que aspire a la presidencia, porque la ley prohíbe a la esposa de un mandatario hacerlo cuando está casada con el jefe de Estado, alegó.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Octubre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments