31% aprueba gestión de Susana Villarán, según GfK

La popularidad de Susana Villarán, subió considerablemente en los últimos días, llegando a noviembre al 31%, según la última encuesta nacional urbana de GFK Investigación de Mercados y Opinión Pública, publicada hoy.
Si bien el nivel de desaprobación (67%) es mayor, se aprecia que la burgomaestre comienza a remontar pese a la proximidad de revocatoria que se llevará a cabo el 17 de marzo del próximo año.
Entre las razones que se le reconoce a Villarán es el reordenamiento del transporte (68), poner en orden la ciudad (58%), los proyectos importantes en camino (47%), es honesta (46%), busca mejorar los espacios públicos (42%) y tiene un plan de largo plazo para mejorar Lima (38%).
Los aspectos que se le cuestiona son la falta de lucha contra la delincuencia (56%), no tiene un plan de trabajo claro para Lima (55%), tiene mala comunicación con los ciudadanos (51%) y tiene malos funcionarios públicos (45%).
Respecto a la revocatoria, el sondeo indica que el 60% de los encuestados están a favor que la alcaldesa deje el cargo, mientras que el 35% cree que debe continuar en la Municipalidad de Lima.
Además, el 55% pide que continúe inaugurando obras hasta el proceso de revocatoria, según la encuesta publicada por el diario La República.
Solidaridad Nacional es considerado el principal partido político que quiere que Villarán sea revocada (71%), seguido de Fuerza 2011 (28%), APRA (26%), PPC (18%) y Perú Posible (17%).

Ficha técnica
Nivel de confiabilidad 95%. Margen de error +/-2.6%. En Lima Metropolitana se aplican 550 encuestas.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Octubre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments