20% de estudiantes en sobrepeso por mala alimentación

Un 20% de los estudiantes peruanos presenta sobrepeso y un 3% obesidad, mientras que el 28.6% gusta de pasar tres o más horas al día frente a la computadora o viendo televisión, fueron los resultados de la Encuestas Global de Salud Escolar 2010, difundida recién por el Ministerio de Salud.

El estudio también señaló que el 10.7% de escolares consume tres o más días a la semana comida chatarra y que los alumnos de segundo, tercero y cuarto de secundaria consumen bebidas gaseosas una o más veces al día, lo cual pondría en riesgo su salud al hacerlos propensos a enfermedades como hipertensión, problemas cardíacos, diabetes, entre otros.
Este sondeo fue realizado durante el año 2010 en 502 instituciones educativas públicas, con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta (EE.UU) y de personal de salud de 16 regiones del país.
La Dirección de Promoción de la Salud, junto con el Ministerio de Educación están impulsando en las escuelas el consumo de refrigerios saludables por medio de la capacitación de los docentes, además las instituciones educativas están promoviendo que los quioscos ofrezcan alimentos nutritivos a los escolares y en buenas condiciones. Otra medida que se está evaluando es el incremento de las horas semanales del curso de Educación Física.
Gracias a la aplicación de esta encuesta se obtuvieron datos precisos sobre comportamientos referentes a la salud, factores de riesgo y agentes de protección entre los estudiantes.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Octubre - Diciembre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments