18% aprueba gestión de Susana Villarán, según Ipsos Apoyo

La popularidad de la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ha llegado este mes a su punto más bajo. Según la última encuesta elaborada por Ipsos Apoyo para El Comercio, solo el 18% de limeños aprueba el trabajo de su alcaldesa, dos puntos menos con relación al mes de octubre y 28% con relación a enero, cuando asumió el cargo.

Alfredo Torres, director de Ipsos Apoyo, dijo que ese 18% de aceptación es una cifra sorprendentemente baja debido a que varias de las políticas de Villarán tienen aprobación de la ciudadanía, como su plan para el reordenamiento del tránsito vehicular y el desalojo de los ambulantes.

“Es una situación paradójica y que probablemente tiene que ver con su estilo de gestión, su manera de comunicarse con la población y quizás un contraste que hace la ciudadanía con lo que era el estilo del alcalde anterior Luis Castañeda. Como que la gente visualiza al alcalde como una persona que tiene que estar haciendo muchas obras [inauguraciones] y a Villarán no se la ve mucho en esas actividades”, dijo Torres.

Una opinión similar tiene el especialista en derecho municipal Julio César Castiglioni, quien señaló que Castañeda ha dejado una valla muy alta y la población, al no ver inauguraciones de importantes obras después de 11 meses de gestión municipal, se siente descontenta. “Además, no se ha logrado el tema de la seguridad ciudadana ni el reordenamiento vehicular”, señaló Castiglioni.

Torres agregó que, en comparación con las gestiones de los anteriores alcaldes Castañeda y Alberto Andrade, el rápido aumento de la desaprobación de Villarán no es normal. “Lo que está pasando ahora Villarán se parece a los primeros meses de gestión como presidente de la República de Alejandro Toledo, que también se encontraba con poca aceptación y mucha desaprobación. En ambos casos, la población que votó por ellos se sintió defraudada por su manera de trabajar, sus estilos de gestión”, finalizó Torres.

FICHA TÉCNICA.

Encuesta nacional urbana realizada por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado S.A. por encargo de El Comercio. Número de registro: 0001-REE/JNE. Sistema de muestreo: Probabilístico polietápico. Muestra: 1.200 personas entrevistadas. Nivel de representatividad: 75,2% de la población urbana electoral del Perú. Procedimiento de selección de los encuestados: muestreo aleatorio estratificado y sistemático con inicio aleatorio de manzana, probabilidad de selección proporcional al tamaño de las viviendas. Fechas de aplicación: entre el 16 y 18 de noviembre del 2011. Margen de error: ±2,8%. Nivel de confianza: 95%. Universo: Población urbana del país, hombres y mujeres de 18 años a más. Página web: www.ipsos-apoyo.com.pe. E-mail: Guillermo.loli@ipsos.com

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Elecciones 2018 │Encuesta Alcaldía de Lima - Agosto 2017

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments