14% aprueba gestión de la Ministra, según Datum

Una encuesta reveló que los peruanos consideran como la peor ministra a Aída García-Naranjo, Ministra de la Mujer, conocida por su apoyo al aborto y cuestionada por la muerte de tres niños que consumieron alimentos contaminados con insecticida, distribuidos por un programa dependiente en ese momento de su despacho.

Según informa el diario Peru21, la encuesta de la empresa Datum, realizada a nivel nacional entre el 4 y el 7 de noviembre, muestra que 14 por ciento de los peruanos consideran a García-Naranjo como la peor ministra, seguida de Susana Baca (cultura) y Francisco Eguiguren (justicia).

Una encuesta similar realizada en el mes de octubre reveló que el 47 por ciento de los encuestados desaprobaba la gestión de García-Naranjo.

La ministra ha expresado en distintas ocasiones su apoyo al “protocolo del aborto terapéutico”, un reglamento que en la práctica permitiría esta práctica a pedido, y que también es promovido por Susana Chávez, asesora de del despacho viceministerial del Ministerio de Salud (MINSA) y ex directora de la ONG feminista Promsex.

Promsex, presidida actualmente por Rossina Guerrero quien sucedió a Chávez en el cargo, busca desde hace 10 años la despenalización del aborto en el Perú y ahora está en campaña para que el Ministerio de Salud apruebe el mencionado protocolo.

Para ello no duda en manipular el drama de una menor que fue violada a los 13 años y que adquirió una discapacidad permanente cuando intentó quitarse la vida.

Promsex hizo el miércoles 9 de noviembre una apología del aborto en el marco de la “recomendación” que hizo la CEDAW (organismo de la ONU) al país por negar esta práctica en 2007 a la familia de la menor conocida por sus iniciales L.C.

Promsex repartió un tríptico, auspiciado por Pathfinder, en el que se lee: “tú eres la única que debe decidir sobre la interrupción de tu embarazo, y los/as profesionales de la salud deben respetar esa decisión, brindarte buena atención y toda la información que necesites y consideres importante”.

Hace unos días y consultado por el diario La República, a este grupo abortista se sumó el Viceministro de salud, Enrique Jacoby, (cuya principal asesora es Susana Chávez), quien dijo que sostendría una reunión sobre este asunto con el ministro Alberto Tejada: “pienso que el protocolo para el aborto terapéutico sí tendría que aprobarse”, comentó.

Ante las afirmaciones de Promsex y del viceministro, Carlos Polo, Director para América Latina del Population Research Institute (PRI), advirtió que “el aborto no es legal en el Perú. Ni siquiera el llamado terapéutico”.

“La niña L.C. no requería un aborto, sino una operación quirúrgica para tratar su lesión, algo a lo que nadie se opone. Si en ese caso el niño hubiese muerto, no sería un aborto sino una muerte no deseada”, dijo.

Asimismo, Polo aclaró que el Perú no está obligado a cumplir las recomendaciones de la CEDAW porque no son vinculantes.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Octubre - Diciembre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments